Entidad emitió reportes de corto y largo plazo hasta el viernes 7 de abril. El aviso incluye a regiones como Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y otras de la sierra centro

Las lluvias persistirán en los próximos días y habrá un descenso importante de temperaturas noc­turnas en varias regiones del país. El Servicio Nacional de Meteorolo­gía e Hidrología del Perú (Senamhi) detalló que se registrarán tormen­tas, específicamente, en Arequipa. Como se recuerda, el último mar­tes 4 de abril, las precipitaciones se incrementaron en la zona sur y desencadenaron varios daños.

El anuncio sobre el descenso de temperaturas nocturnas abarca las regiones de Arequipa, Cusco, Mo­quegua, Tacna, Puno, Huancavelica y Ayacucho.

Por ejemplo, las bajas tempera­turas nocturnas en la sierra sur se presentarán en zonas por encima de los 4.000 metros de altura. En Arequipa, se estima valores cer­canos a los -6 °C; en Moquegua y Tacna, con valores por debajo de los -7 °C; en Cusco, con valores próximos a -5 °C; y en Puno, con temperaturas alrededor de los -8 °C.

¿Cuál es el pronóstico para la sie­rra durante Semana Santa?

De acuerdo con el Senamhi, desde Cajamarca hasta Ica, con­tinuarán las precipitaciones hasta el viernes 7, principalmente, en la zona occidental y, de manera más acentuada, en el norte.

Para el sector sur, desde Ayacu­cho hasta Tacna (incluyendo Cus­co, Arequipa, Moquegua y Puno), prevalecerá el brillo solar durante el jueves 6 y el viernes 7, y se pre­sentarán precipitaciones en la zona occidental desde el sábado 8. Asi­mismo, entre el jueves 6 y sábado 8, la escasa cobertura nubosa en horas de la madrugada-mañana, podría generar el descenso de las temperaturas nocturnas e incre­mentar la sensación de frío.

Por otra parte, los niveles de ra­diación ultravioleta oscilarán entre 11 y 17 como valores máximos, considerados como extremada­mente altos.

La entrada Senamhi alerta tormentas y descenso de temperaturas en la sierra sur se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP