En la Av. José Luis Orbegoso en Huancaro, donde se detectaron construcciones informales que datan de varios años atrás, las mismas que fueron edificadas ante la inacción de las pasadas autoridades

Con el fin de recuperar el principio de autoridad y cautelar el ordenamien­to físico legal del distrito, la Oficina de Ejecución Coactiva y Desarrollo Ur­bano de la comuna san­tiaguina, realizó operativo de recuperación de áreas públicas en la Av. José Luis Orbegoso en Huan­caro, donde se detectaron construcciones informales que datan de varios años atrás, las mismas que fueron edificadas ante la inacción de las pasadas autoridades quienes per­mitieron estas acciones en desmedro de la segu­ridad de la población san­tiaguina.

La totalidad de estas áreas públicas invadidas de esta zona, serán recu­peradas en los siguientes días, debido a que estas construcciones fueron edificadas encima de la alcantarilla que libera las aguas de la quebrada del Raqramayo, obstaculizan­do el libre cauce del rio y poniendo en riesgo la vida e integridad de los vecinos ante un posible embalse producido por los fenómenos de natu­raleza y en otros casos porque construyeron en zonas prohibidas o áreas verdes.

Cabe indicar que estas acciones corresponden también a la aplicación de la Ordenanza recien­temente aprobada por el Concejo Municipal, donde se establece los mecanis­mos de protección a las quebradas y cabeceras de cuenca del distrito.

La entrada Demuelen viviendas que invadían la vía pública y generaban riesgo de desastre se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP