Graves alteraciones de la infraestructura en un local ubicado en la Plaza Mayor

Este último fin de sema­na en un mega operativo, clausuró 7 discotecas y bares, ubicados en las ca­lles Suecia, Huayna Pata y Portal de Panes, que atendían sin licencias de funcionamiento ni certifi­cado de defensa civil; en todos estos locales noc­turnos, la Policía Nacional del Perú al hacer el con­trol de identidad, encon­tró a más de 50 menores de edad, de la misma for­ma se constató un grave atentado al patrimonio en dos de estos centros noc­turnos.

En la discoteca Sun City, ubicada en el Portal de Panes, se verificó que se hicieron modificacio­nes estructurales en el techo y se instaló una te­rraza, cometiéndose una flagrante violación a las normas de conservación del patrimonio y a todas las normas que regulan la construcción en el cen­tro histórico de la ciudad. ‘Estamos en el Portal de Panes N° 109, donde han construido una terraza sin la autorización correspon­diente, porque en el cen­tro histórico, menos en la plaza de armas están pro­hibidas las construcciones de este tipo; haremos las denuncias correspondien­tes para conseguir la de­molición y la restitución del tejado como era an­tes’ manifestó, el gerente de Centro Histórico de la comuna provincial, Arq. Hugo Álvarez Trujillo.

De la misma forma en la calle Suecia N° 368, un predio, fue acondiciona­do de una manera irres­ponsable para funcionar como discoteca, poniendo en peligro la seguridad de los clientes; en este local se pudo constatar que no se cumplía con el aforo permitido, y que el antro ya había sido clausurado 24 horas antes, y lo peor de todo, se habría come­tido un daño al patrimonio al dañar estructuras de piedra antiguas, para su acondicionamiento. ‘Ano­che hemos visitado este local, antes era un hotel y fue modificado para hacer una discoteca, sin embar­go, estos señores creen que no hay principio de autoridad y creen que pueden hacer lo que les venga en gana, hoy esta­mos volviendo a clausu­rar. Han atentado contra el patrimonio, inclusive han hecho una estructura metálica, y han roto pie­dras’ detalló, Julio Cesar Tapia, gerente de Desa­rrollo Económico y servi­cios Municipales.

En estas acciones de fis­calización que se realiza­ron el viernes 31 de mar­zo y sábado 01 de abril, participaron, la gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Seguri­dad Ciudadana, Defensa Civil, Gerencia de Cen­tro Histórico, Oficina de Fiscalización y la Policía Nacional del Perú, quie­nes lograron la clausura de los locales nocturnos ilegales: Birú, Céntrika y tres bares sin nombre en la calle Suecia, Facebar en la calle Tecsecocha, y Sun City del Portal de Panes.

La entrada En megaoperativo clausuran siete discotecas ilegales y dos de ellos atentaban contra el patrimonio se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP