Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario se mantienen en la lucha por el Torneo Apertura y ninguno da tregua. Los ‘blanquiazules’ tomaron ventaja esta semana, pero el calendario no los favorece

Este fin de semana Alian­za Lima cosechó un resultado necesario en casa –2-0 sobre Cienciano– y se aprovechó de los empates de Sporting Cristal –1-1 ante Deportivo Municipal– y Universitario de Deportes –0-0 ante Deportivo Garcilaso–. Esta ecuación puso a los ‘blanquia­zules’ como únicos líderes del Torneo Apertura con dieciocho puntos y la lucha por el título se intensificó, especialmente por el calendario que se les viene a los tres equipos en las próximas semanas.

Los rimenses y los ‘cremas’ quedaron por detrás con dieci­séis unidades y, de momento, la pelea por el primer torneo de la temporada se mantiene al rojo vivo. Los próximos partidos para estos tres clubes serán crucia­les, pues el que más tropiece empezará a despedirse de la disputa.

Comenzado por Alianza Lima, la próxima semana tendrá una complicada visita a Alianza Atlé­tico en el calor de Sullana. Las altas temperaturas del territorio norteño harán que el estadio Campeones del 36 parezca un horno, por lo que los de Guiller­mo Salas deberán tomar dicho duelo con mucha precaución.

Luego del encuentro ante los ‘Churres’, los victorianos acumu­larán cuatro duelos claves frente a rivales durísimos: Academia Cantolao (L), Unión Comercio (V), Carlos A. Mannucci (L) y Melgar (V). En total, serán tres visitas en plazas complicadas.

Sporting Cristal, por su parte, ya que descansará la próxima semana, recién volverá a ju­gar por la Liga 1 en la fecha 12 cuando reciba a Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo. Por el presente de la ‘Misilera’, de­berían ser tres puntos seguros para los de Tiago Nunes.

Posteriormente, los rimen­ses tienen la suerte de que solo deberán viajar a provincia para una jornada: Universitario de Deportes (V), Universidad Cé­sar Vallejo (L), UTC (V) y Cus­co FC (L). La clave para ellos será hacerse fuertes en Lima y aprovechar que no tendrán tan­to desgaste con los traslados al interior del país.

Finalmente, Universitario afrontará un calendario simi­lar al de los ‘celestes’, donde no tendrán que viajar fuera de Lima. En primer lugar, la próxi­ma semana recibirán a Atlético Grau en el estadio Monumental. Luego, jugarán frente a cuatro rivales de cuidado: Deportivo Municipal (V), Sporting Cristal (L), Sport Boys (V) y Universi­dad César Vallejo (L).

Recordemos que además de la Liga 1, los tres clubes tendrán compromisos a nivel internacio­nal, por lo que están obligados a rotar algunos jugadores y do­sificar esfuerzos. Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán la fase de grupos de la Copa Liber­tadores, mientras que Universi­tario hará lo propio en la Copa Sudamericana.

La entrada El camino de los líderes: los próximos 5 partidos de Alianza Lima, Cristal y Universitario se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP