Alianza Lima vs. Cienciano se enfrentan por la fecha 10 del Tor­neo Apertura 2023 de la Liga 1. El encuentro está programado para este sábado 1 de abril desde las 7:00 p.m. y se jugará en el esta­dio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria.

Alianza Lima llega a este par­tido luego de haber vencido por 1-2 a Atlético Grau en el estadio Municipal de Bernal. Si bien Os­limg Mora puso el 1-0, los ‘blan­quiazules’ lograron remontar el marcador gracias a las anotacio­nes de Gabriel Costa y Franco Za­nelatto.

Este resultado le permitió a los de La Victoria treparse a lo más alto del Torneo Apertura con 15 puntos. Ahora qué Sporting Cris­tal no pudo con Deportivo Mu­nicipal al igualar 1-1 en Villa El Salvador, tendrán la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones.

Por otro lado, Alianza Lima también se prepara para debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Luego de este encuentro por la Liga 1, los de Guillermo Salas recibirán a Athle­tico Paranaense el martes 4 de abril en el estadio Alejandro Villa­nueva a las 5:00 p.m.

El Grupo G pinta muy compli­cado para los victorianos, pues además de enfrentar al vigente subcampeón de la Libertadores, se medirán con Atlético Mineiro y Libertad. Dos equipos brasile­ños y uno paraguayo no son bue­nas noticias para nadie, pero en Matute son optimistas en poder tener una buena participación in­ternacional.

Cienciano, por su parte, no está pasando por su mejor momento pues visitará La Victoria tras ha­ber caído por 3-0 ante Universi­tario de Deportes, con goles de Emanuel Herrera, Luis Urruti y Piero Quispe. El ‘Papá de Améri­ca’ necesita un triunfo para recu­perar confianza y no perder paso en la tabla de posiciones, por lo que buscarán dar el golpe de la jornada.

La entrada «El Papá» quiere dar el golpe: Cienciano visíta al Alianza Lima en Matute en partido correspondiente al Torneo Apertura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP