Tras el audio publicado en un medio local, en el que se escucha a Jean Deza decir que cobra «en blanco y negro», Cienciano publicó un contundente comunicado

En las últimas horas, Jean Deza se vio, una vez más, involucrado en un escándalo mediático. Esta vez, sin embargo, el problema incluye tam­bién a Cienciano, club al que pertenece. Y es que, de acuerdo a un audio fil­trado en un medio local, el futbolista aseguró que la institución cusqueña le paga en dos partes «para invadir impuestos».

«Acá (en Cienciano) co­bramos blanco y negro. El 30 (de cada mes) te pagan el blanco que es lo mínimo, y entre el 10-12 te pagan el negro, que es todo, por evadir impues­tos el club», es lo que se escuchó en un audio en­tre el extremo y la madre de su hija, publicado por ATV.

Poco después, fue el club el que emitió un pro­nunciamiento mediante redes sociales, en el que la directiva no solo des­miente la grave acusación de Jean Deza, sino que, además, asegura que to­mará medidas legales.

¿Qué dijo Cienciano?

«Desmentimos rotun­damente las afirmaciones del futbolista Jean Deza, difundidos en un progra­ma de espectáculos, don­de señala que el Club rea­liza el pago de los sueldos al plantel profesional en ‘blanco y negro’», es lo que se lee al inicio del do­cumento.

«En ese sentido, y en aras de la transparencia, el Club Cienciano niega esos dichos porque siem­pre respetó las normas legales y financieras del estado peruano, a través de la SUNAT, tanto en su administración, como en cada contrato de sus cola­boradores», se detalla en medio del comunicado.

Finalmente, la adminis­tración del ‘Papá’ aseguró que el hecho «será eva­luado por la directiva del Club Cienciano, a fin de tomar las medids del caso en torno al futbolista en mención».

Cienciano en lo deportivo

Cienciano, que llega de caer por 3-0 ante Univer­sitario de Deportes, por la fecha 1 del Torneo Aper­tura (postergada en su momento), se ubica en el puesto 12 de la tabla de la Liga1 Betsson 2023. De los seis partidos que dist­puó, ganó tres y perdió la otra mitad.

Ahora, el reto deporti­vo del ‘Papá’ será recu­perar la senda del triunfo ante uno de los favoritos al título: Alianza Lima. El partido, correspondiente a la décima jornada del campeonato, está progra­mado para el sábado 1 de abril, a las 7:00 pm., en el Alejandro Villanueva de La Victoria, en Lima.

La entrada Cienciano desmiente polémicas declaraciones de Jean Deza: <strong>«Tomaremos las medidas del caso»</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP