Vicegobernadora regional anunció que apoyará con cubrir el costo de pasajes

Luego de una estric­ta evaluación y saliendo finalistas para viajar a la NASA – EEUU, con el programa ‘Sorority Ex­pedition 2023’, las es­tudiantes: María Jesús Velasquez Portillo (I.E. Educandas), Astrid Ro­mina Lovón Gutierrez (I.E. Nuestra Señora de Fátima), Jovana Medina Quispe ( I.E. Inka Wayna Qhapaq- Willoq-Ollanta­ytambo), Claudia Condori Flores ( I.E. Nuestra Se­ñora de Belén – Calca ) y Huanhuire Millio Amny de Chumbivilcas , visitaron el Gobierno Regional de Cusco y fueron recepcio­nadas por la vicegober­nadora Noely Esmeralda Loaiza Lívano, quien feli­citó el logro de la alum­nas, de lo cual se sentía orgullosa.

La representante del Gobierno Regional anun­ció el apoyo del Gore Cusco con pasajes Cusco – Lima – Cusco, para las 5 finalistas.

Cabe señalar que el ju­rado calificador estuvo conformado por la pre­sidenta de la organiza­ción Nethuman Cynthia Karín Gamarra Farfán, quien arribó de la ciudad de Lima, también integró la comisión evaluadora la Sra. Virginia Riveros Ríos y la Embajadora de la International Progra­ma Rocket Girls Abg. Elisabeth Gamarra; las alumnas que cumplieron estrictamente los requi­sitos como estar dentro del SISFOH, en estado de vulnerabilidad y con un promedio académico alto, recibirán entrenamiento por 5 meses en STEAM un aula virtual desarrollado por grandes profesiona­les de América, Europa y África.

La entrada Niñas que fueron seleccionadas para viajar a expedición a la Nasa visitaron sede del Gobierno Regional del Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP