Cusco FC no pudo ante el UTC de Grioni y se repartieron los puntos con los cajamarquinos, en el duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1

Sin duda, dos equipos con realidades distintas. Por un lado, era una opor­tunidad perfecta para que los dirigidos por Marcelo Grioni recuperen la son­risa -y la confianza- en la Liga 1: UTC registraba tres partidos sin sumar de a tres (perdieron frente a Unión Comercio y Alianza Lima, y empataron con Melgar); ahora, había que tomar en cuenta que al frente estaba Cusco FC, club que venía entona­do tras la goleada sobre Mannucci (3-0). En medio de dicho escenario, se vi­vieron intensos 90 minu­tos en el estadio Héroes de San Ramón.

La primera ocasión de peligro llegó a los 8 minu­tos. El lateral Luis Trujillo buscó el arco contrario desde larga distancia, con un fuerte zurdazo. La ju­gada nació desde un tiro de esquina, con un cen­tro de Erinson Ramírez. Lamentablemente para el ‘Gavilán’, el esférico se fue por arriba del arco de Daniel Ferreyra. Sobre los 12, UTC volvió a adelantar sus líneas y otra vez con un córner. Sin embargo, Gaspar Gentile no tuvo suerte en el juego aéreo.

La visita respondió a los 19′. Felipe Rodríguez, una de las principales armas de ataque de Cusco FC, centró y apareció Nelinho Quina. Le faltó precisión al excentral de Universi­tario de Deportes. Y antes de que culmine el primer tiempo, el cuadro de Ca­jamarca tuvo dos oca­siones para abrir el mar­cador: Facundo Peraza metió un cabezazo a los 33′ y la pelota viajó cerca del arco imperial (el pase preciso fue de Erick Cana­les). A los 40′ intentó el extremo Erinson Ramírez, aunque con otra fórmu­la: un remate cruzado. El ‘1′ Ferreyra se estiró y la mandó al córner.

Ya en la etapa comple­mentaria, la escuadra de Pablo Peirano complicó en el estadio Héroes de San Ramón a los 63′: Jhonny Vidales sacó un derechazo y asustó el arco de Patrick Zubczuk. Sobre los 77′, el ‘Gavilán’ volvió a ade­lantar sus líneas; en esta oportunidad Gaspar Gen­tile intentó colocar el 1-0. No tuvo mucha fortuna el delantero argentino que en esta temporada aún no pudo festejar (ya registra seis partidos y 518 minu­tos en la Liga 1).

Sobre el final, Tiago Cantoro tuvo la chance de romper las redes de UTC, pero no tuvo mucha pre­cisión. Luego de ello, el marcador no se movió en Cajamarca. ¿Qué se viene para ambas instituciones? El grupo de Marcelo Grio­ni visitará a Binacional; Cusco FC, por su parte, tendrá la misión de bus­car los tres puntos contra Melgar, en Arequipa.

La entrada ¡Amargo empate! UTC igualó 0-0 ante Cusco FC, por el Torneo Apertura 2023 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP