Contribuirá en el bienestar del estudiante-paciente de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio

Contribuyendo en el bienestar de los estudian­tes de la región Cusco. Con la finalidad de forta­lecer el Servicio Educati­vo Hospitalario (SEHO) a favor de los estudiantes de educación básica del ámbito regional en situa­ción de hospitalización o reciban tratamiento am­bulatorio por periodos prolongados, la Gerencia Regional de Salud (GERE­SA) y la Gerencia Regional de Educación (GEREDU) renovaron la vigencia del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en el año 2019. De esta manera, ambas entida­des del Gobierno Regional Cusco ratificaron compro­misos para el logro de ob­jetivos planteados en di­cho pacto con vigencia de otros 3 años adicionales.

Cabe indicar, que el SEHO busca contribuir en el bienestar del es­tudiante-paciente de la educación básica hospi­talizado o en tratamiento ambulatorio, a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional a fin de garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincor­poración y convalidación de aprendizajes en la ins­titución o programa edu­cativo donde se encuentra matriculado.

El gerente regional de Salud, Dr. Abel Paucar­mayta Tacuri, destacó la importancia del convenio que permite desarrollar actividades de coopera­ción e intercambio en la prestación de servicios para dar respuestas opor­tunas en beneficio de los estudiantes cusqueños. ‘Otorgaremos todas las facilidades para el cumpli­miento de los objetivos’, remarcó.

Por su parte, el titular de la GEREDU, Mgt. He­raclio Valencia Salcedo, precisó que mediante este acuerdo benefician a un importante número de estudiantes que son per­judicados por temas de salud. De todos ellos, la mayoría son atendidos en sus domicilios, así como hospitales, aspectos que interrumpen su proceso educativo en las escuelas.

Afirmó que, a través del convenio, también se rati­ficó los presupuestos ne­cesarios para los maestros que implementan este servicio en los estableci­mientos de salud que se encargan de dar continui­dad a la formación acadé­mica de los niños y niñas sin ser perjudicados.

Entre los compromisos asumidos por la Geren­cia Regional de Educación Cusco, mencionó también la implementación, su­pervisión y aseguramien­to del Servicio Educativo Hospitalario a través del equipo y docentes res­ponsables en las instala­ciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), que se encuentran bajo la ju­risdicción de la GERESA. También se proporciona­rán recursos tecnológicos y de comunicación con la asistencia técnica corres­pondiente, entre otros.

La entrada GERESA y GEREDU ratifican convenio para consolidar servicio educativo hospitalario <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP