De acuerdo al director de Atención Integral de la Salud, Pablo Grajeda, las estadísticas tienden a seguir incrementándose. Actualmente, hay 12 personas hospitalizadas

Confirman 561 casos de dengue en la provincia de La Con­vención, región de Cusco. De acuerdo al director de Atención Integral de la Salud, Pablo Grajeda, las estadísticas tienden a seguir incrementándose. Actualmente, hay 12 personas hos­pitalizadas.

Sostuvo además que los distritos más afectados con la en­fermedad son Santa Ana, Pichari y Kimbiri. Según la autori­dad de salud, lo anterior ocurre debido a que aproximada­mente el 50 % de la población de estas zonas no permiten el ingreso de los equipos de fumigación a sus viviendas para eliminar el mosquito vector ‘aedes aegypti’.

El epidemiólogo dio a conocer todo sobre la enfermedad desde la Municipalidad Provincial de la Convención e informó que desde enero tienen 561 casos. ‘En Pichari tienen 144 ca­sos; Kimbiri, 86; y Santa Ana, 184’, precisó.

Asimismo, indicó que desde la Gerencia de Salud se está trabajando con especialistas como infectólogos y epidemiólo­gos para tener claro como intervenir durante el proceso que se avecina.

Hasta el momento se ha reportado una persona fallecida que portaba la enfermedad en el distrito de Kimbiri. Se trata de una gestante que falleció junto a su bebé mientras era trasladada a un hospital de Ayacucho cuando se encontró con piquetes de protestantes.

La entrada Confirman 561 casos de dengue en la provincia de La Convención <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP