Parte de la cornisa cedió cayendo al piso para la sorpresa de los transeúntes que circulaban por la zona

Durante esta semana en Cusco ha caído una persis­tente lluvia, acompañada algunas veces de granizo, he­cho que ocasiona que diversas estructuras se vean afec­tadas por el peso o que finalmente colapsen.

Es lo que pasó con el techo de una casona antigua ubicada en la avenida Tullumayu, en el centro de Cusco, donde parte de la cornisa cedió cayendo al piso para la sorpresa de los transeúntes que circulaban por la zona.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando un fuerte ruido alertó a los vecinos de la zona, quienes dieron avi­so a las autoridades para las acciones correspondientes. Cabe señalar que el sector es altamente transitado por locales y turistas.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial del Cusco, quienes realizaron el acordonaje del lugar y levantaron las fichas corres­pondientes.

En la víspera, el techo de una institución educativa ubicada en el distrito de Wanchaq sucumbió ante el peso del granizo y la lluvia, llegando a caer al piso, felizmente a la hora del incidente no había alumnos en el patio.

La entrada Techo de casona antigua en avenida Tullumayu se desprende debido a las lluvias <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP