El Estudio permitirá visibilizar a nivel internacional la importancia del Distrito de Lares en la conservación y producción milenaria de la agrobiodiversidad.

El Proyecto GEF Agrobiodiversidad del MINAM, FAO, Profonanpe, presentó ante las autoridades distritales y comunales del distrito de Lares de la provincia de Calca, departamento de Cusco, el Plan de Conservación Dinámica de Lares. Este acto se desarrolló el 13 de marzo en el Salón Municipal de Lares.

Este Plan de Conservación dinámica permitirá  sensibilizar y motivar a la acción a los diferentes actores del territorio para poner en valor el reconocimiento de territorio SIPAM; reconocimiento internacional que otorga la  FAO a los sistemas más importantes en el  uso de la tierra y paisajes, abundantes en diversidad biológica, que evolucionan a partir de la co-adaptación de las poblaciones con su ambiente y sus necesidades y aspiraciones, para un desarrollo sostenible y que Lares en la región Cusco, tiene ese privilegio al ser denominada como zona SIPAM.

El espacio territorial involucra al Distrito de Lares, inmerso en el Corredor Cusco – Puno, único espacio peruano declarado como sitio SIPAM en el año 2011 por la FAO, en las Comunidades Campesinas: Lares Ayllu Talana, Choquecancha y Ccachin y que continuará con el mismo proceso en el distrito de Ácora en la región Puno.

La entrada <strong>PROYECTO GEF AGROBIODIVERSIDAD DEL MINAM PRESENTA ESTUDIO DE CONSERVACIÓN DINAMICA DE LARES-CUSCO</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP