En el Congreso de Conmebol realizado este miércoles, Gianni Infantino destacó que Perú se mantiene como organizador del Mundial Sub-17 del 2023

Este miércoles se llevó a cabo en Kigali, Ruanda, el Consejo de Conmebol, el cual contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se pro­nunció sobre el Mundial Sub-17 del 2023, organizado por Perú.

El titular del ente rector del fútbol ratificó a Perú como sede de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 2023, el cual está progra­mado a realizarse entre el 10 de noviem­bre y el 2 de diciembre de este año.

“Este año tenemos el Mundial Sub-17 en Perú”, manifestó Gianni Infantino, respal­dando así la organización del país para el próximo certamen juvenil.

Perú, sede del Mundial Sub-17 2023

En octubre del 2019, la FIFA designó a Perú como sede del Mundial Sub-17. El certamen se iba a llevar a cabo en 2021, año del Bicentenario de la Independencia del país, una de las razones por la que se nombró a Perú como organizador. A causa de la pandemia de la COVID-19, se decidió postergar la competencia para el 2023.

En Conmebol tienen conocimiento de las dificultades por el contexto actual del Perú, por lo que, en caso de considerar un posi­ble cambio de sede, el ente sudamericano y FIFA manejan la alternativa de llevar la Copa del Mundo a otro país del continente, con el detalle que no será Brasil.

A la fecha, el Perú continúa como orga­nizador del Mundial Sub-17 2023, el cual tiene entre sus planes a los estadios Mi­guel Grau del Callao, Nacional de Lima, Elías Aguirre de Chiclayo, Jorge Basadre de Tacna y Miguel Grau de Piura como sedes.

FIFA exige a los países anfitriones que los recintos del certamen cuenten con sistema de drenaje y estén adaptados para superficie de arena en sus campos, razón por la que el Estadio Nacional entrará en restructuración por un periodo no menor a cuatro meses.

La entrada ¡La Copa en casa! FIFA ratificó a Perú como sede del Mundial Sub-17 2023 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP