Mario Cansaya, director del colegio Sagrado Corazón de Jesús, pidió a las autoridades su urgente reparación para proteger a estudiantes de los rayos solares y ultravioletas

La estructura y mallas Raschell de la institución educativa Sagrado Cora­zón de Jesús, ubicada en la ciudad de Cusco, se doblaron y colapsaron a causa de la lluvia con gra­nizada que ocurrió hoy en horas de la tarde.

El director del colegio afectado, Mario Cansa­ya, manifestó que los he­chos ocurrieron minutos después que escolares realizaron actividades de educación física en el pa­tio del colegio, pero que a raíz de la torrencial lluvia con granizo que se pre­sentó, tuvieron que finali­zar la clase. Fue allí que el peso del granizo sobre las mallas Raschell hizo que las estructuras de metal se doblaran y colapsaran.

El director del colegio pidió que tanto la estruc­tura como mallas sean repuestas cuanto antes, pues son útiles para los alumnos, ya que estas los protegen del sol y los ra­yos ultravioletas, cuando realizan la formación, ac­tividades de educación fí­sica y recreativas. Por ello pidió al municipio provin­cial del Cusco intervenir cuanto antes en esta si­tuación.

Son en total 2 mil 100 los alumnos que perte­necen al colegio Sagrado Corazón de Jesús, quie­nes son perjudicados por esta situación. Es la se­gunda vez que las estruc­turas y mallas Raschell de un colegio colapsan por las lluvias y granizo, en diciembre del 2022, suce­dió lo mismo en otro cole­gio de la ciudad imperial y hasta que empezó el año escolar, está estructura no había sido repuesta.

La entrada Estructuras y mallas Raschell de colegio colapsan por granizada <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP