Entre 20 a 25 mil son los que piden el permiso. Representante de taxistas, Justo Mejía, pide a alcalde provincial de Cusco, cumplir compromiso de campaña para que ellos luego renueven sus unidades para formalizarse

Un permiso temporal de 4 años es lo que buscan entre 20 a 25 mil taxistas, para poder tener la autorización y prestar el servicio de manera formal en la ciudad de Cusco sin estar ex­puestos a sanciones por operar sin los permisos de ley, indicó Justo Mejía, secretario general del Sindicato Único de Taxistas de Cusco.

El pedido es para que se les permita trabajar provisional­mente lo que dure la actual gestión provincial, con el com­promiso de que posteriormente renovarán sus unidades cum­pliendo las especificaciones del Reglamento Nacional de Vehícu­los.

Para ello, el dirigente dijo que ingresaron un documento a la Municipalidad de Cusco, para so­licitar la instalación de una Mesa Técnica, en la que se aborde este pedido para beneficio de los tra­bajadores del servicio de taxi, cuyos vehículos son de menor ci­lindraje a 1250 y menos de una tonelada de peso al especificado.

El dirigente señaló que tanto la Pandemia de la COVID-19, como las jornadas de lucha que se acataron meses anteriores por la actual coyuntura socio política, no les permitieron renovar sus unidades, y por ello se dirigió a la autoridad provincial cumplir con su compromiso de campa­ña y permitirles trabajar provi­sionalmente con sus unidades y cumpliendo con brindar un servicio de calidad, para así evitar multas de parte de los Inspectores de Tránsito.

La entrada Taxistas piden autorización temporal por 4 años para brindar servicio a la ciudadanía. se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP