Dario Tisoc, presidente de la Asociación de Transportistas del Sur (Atrasur), manifestó que generarán ‘otra protesta’ en la ciudad. Buscan reanudar sus actividades económicas

El presidente de la Asociación de Transportistas del Sur (Atrasur) manifestó que los transportistas interprovinciales de Cusco toma­rán medidas si se efectúa un bloqueo de carreteras en la región. Se­ñaló que harán ‘otra protesta’ con sus vehículos y que estos serán estacionados en la vía pública en Cusco. La asociación busca rea­nudar sus actividades económicas después de anteriores bloqueos.

‘En la red vial sur, en este caso Sicuani, no le han dado el inte­rés, la importancia del caso, ni el Ejército ni la Policía, ni Provías ni la prefectura; puesto que casi tres meses ha estado cerrada la vía. Nosotros somos transportistas, necesitamos trabajar’, expresó Tisoc ante los medios. Agregó que hay una inversión en el negocio y que se encuentran ‘al borde del colapso’.

El dirigente también habló acerca de los accidentes de tránsito que se han reportado en Cusco durante las últimas semanas. ‘No han limpiado la vía por completo, hay troncos o piedras y cada ca­rro que pasa las va arrinconando’, declaró. Tisoc afirmó que Provías Nacional debería intervenir para solucionar este tema.

En sus declaraciones, Tisoc estaba acompañado de otros trans­portistas que también exigen volver a las actividades económicas. Ellos expresaron su malestar por los bloqueos de las carreteras y los perjuicios económicos que se han generado en contra de su gremio.

La entrada Transportistas amenazan con estacionar unidades en vía pública si se da bloqueo de carreteras en Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP