Conductores de Cusco pueden obtener sus brevetes electrónicos, de manera transparente y sin intermediarios

Continuando con el de­sarrollo de la campaña denominada ‘Licenciatón’, impulsada por el Ministe­rio de Transportes y Co­municaciones (MTC), este martes 7 y miércoles 8 de marzo los conductores de Cusco pueden obtener sus brevetes electrónicos, de manera transparente y sin intermediarios.

Especialistas del MTC con apoyo del personal del Gobierno Regional de Cusco brindarán atención, orientación y soporte téc­nico durante la cuarta jor­nada de atención masiva descentralizada organiza­da por este sector.

El desarrollo de la activi­dad será desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la sede de la Gerencia Regional de Transportes de Cusco, ubicada en la avenida Micaela Bastidas 480, Wanchaq, Cusco.

Requisitos a cumplir

En el caso de que los conductores hayan iniciado el proceso de emisión de su licencia de conducir físi­ca en el gobierno regional, deben realizar el trámite de desistimiento de dicho documento para poder op­tar por el brevete digital.

El proceso es virtual y se puede encontrar el paso a paso en el siguien­te enlace: https://www. gob.pe/institucion/mtc/ noticias/689578-cambio-del-tramite-del-brevete-fisico-al-electronico-se-puede-realizar-en-todo-el-pais-de-manera-virtual

Por otro lado, los conduc­tores que hayan aprobado los exámenes médicos, de conocimientos y de mane­jo, deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener el brevete virtual:

* No tener sanciones ni multas pendientes de pago, contar con casilla electrónica del MTC, ha­ber pagado S/6.70 en el Banco de la Nación: Códi­go 1601 y tener ficha mé­dica vigente.

* En el siguiente video tutorial, enseñamos cómo realizar el trámite para obtener la licencia elec­trónica desde cualquier parte del país https:// youtu.be/15Zt7LFoi8o

La entrada Mañana y el miércoles se desarrollará campaña de ‘Licenciatón’ impulsada por el Ministerio de Transportes <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP