Sentenciados redimen sus faltas realizando labores de integración con la comunidad

Un total de 150 sentenciados, quienes se hallan bajo la tutela de la Oficina Regional Sur Oriente del Inpe – Cusco, participan de labores de reacondicionamiento en distin­tos colegios de la ciudad, en medio de una campaña que busca redimir sus faltas e integrarlos con la so­ciedad.

La primera institución educativa intervenida es la Alejandro Velas­co Astete, ubicada en el distrito de San Jerónimo, hasta donde los sentenciados llegaron la mañana del último viernes, a fin de realizar trabajos de pintura de aulas, fa­chada, limpieza y ornamentación.

‘Todo esto es parte de la campa­ña ‘Intégrate a tu comunidad’ diri­gida a las instituciones educativas donde se llevan a a cabo faenas de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura con los sentencia­dos’, señaló Wilberth Carrasco, di­rector regional del Inpe en Cusco.

El funcionario mencionó que esta tarea se va a proyectar a otras instituciones educativas de Cusco, hasta donde los internos llegarán para apoyar en las labores que se les encomiende, no se descartó que más sentenciados participen de esta campaña a futuro.

La entrada Reclusos pintan aulas y arreglan colegios para el inicio de labores 2023 en Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP