Por su parte el Cienciano emitió un contundente comunicado en respuesta a la medida arbitraria adopatada, una vez mas, por la FPF

A través de un comunicado, la FPF dio a conocer que ha decidi­do reprogramar el partido entre Cienciano del Cusco vs. Alianza Atlético válido por la jornada 7 de la Liga 1 Betsson.

Según sostiene la misiva de la FPF, se envió una carta al club cusqueño pidiendo el ingreso y fa­cilidades necesarias para la trans­misión de su cotejo ante el cuadro norteño, sin embargo el cuadro del ‘Papá’ no habría respondido en el plazo indicado por lo que según la FPF señala que «no mostró dis­posición para otorgar las garan­tías para el correcto desarrollo y transmisión del partido».

Ante esto, la FPF lamentó la negativa del cuadro cusqueño para el ingreso del broadcaster y la transmisión del cotejo por lo que «la FPF tomó la decisión de reprogramar el partido entre Cienciano y Alianza Atlético, co­rrespondiente a la fecha 7 de la Liga 1 Betsson para preservar la integridad y seguridad de los asistentes».

Recordemos que más tem­prano, el cuadro cusqueño se había pronunciado y rechazó la posibilidad de que el cotejo se suspenda ya que señalaban que contaban con todas las garantías necesarias.

Cienciano y su contundente comunicado con miras a su choque ante Alianza Atlético

A través de un comunicado, Cienciano se pronunció y recha­zó una posible suspensión de su partido ante Alianza Atlético por la séptima fecha del Torneo Apertura y disparó contra la Fe­deración Peruana de Fútbol por su accionar.

El cuadro cusqueño inicia el documento detallando que el duelo cuenta con todas las ga­rantías por parte de la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil, la Prefectura y Dirección de Se­guridad Deportiva.

A continuación, rechazan el “comportamiento irregular, ilegal y arbitrario que viene adoptan­do la FPF contra nuestra insti­tución y contra otros clubes de fútbol profesional al pretender someternos de manera forzada a que permitamos el ingreso de la empresa 1190 Sports, empre­sa con la que no nos une vínculo comercial alguno y además se desconoce el contrato de dicha empresa mantiene con la FPF”.

Asimismo, advierten que la FPF “pretende desinformar al público en general indicando que no estaba garantizado la segu­ridad del público que asistiría al recinto deportivo”.

Consideran al actuar de la FPF como “una evidente y clara coacción y extorsión en contra de nuestra institución, lo cual pondremos en conocimiento de las autoridades competentes a efectos que se investigue y se sanciones la comisión de los de­litos ante señalados”.

Por último, reiteran que han cumplido con todas las autoriza­ciones correspondientes para el partido ante Alianza Atlético y se reservan el “derecho de solicitar los posibles daños y perjuicios ocasionados por la logística des­plegada para dicho encuentro, así como las acciones penales pertinentes de los delitos que se vienen perpetrando en agravio a nuestro club”.

La entrada ¡No juegan! FPF reprogramó duelo de Cienciano ante Alianza Atlético se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP