En Cusco se han preparado actividades culturales presenciales y virtuales para esta edición, para el disfrute de las peruanas y peruanos, y residentes extranjeros en el país

El Ministerio de Cultura invita a las familias y a la ciu­dadanía en general, a participar este domingo 5 de mar­zo de la tercera edición del 2023 del programa Museos Abiertos, que permite ingresar libremente a más de 50 museos y sitios arqueológicos administrados por el Esta­do, para disfrutar de una variada programación cultural y una agradable experiencia.

Así, en el Cercado de Lima, se puede visitar el Mu­seo «José Carlos Mariátegui», el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano, el Complejo Arqueológico Mateo Salado; así como el Lugar de la Me­moria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Nacional del Perú – MUNA y el Museo Pachacamac en Lurín.

También estarán abiertos el Museo de Sitio «El Mira­dor Cerro San Cristóbal» en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro; además del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pue­blo Libre y el Museo de Sitio «Arturo Jiménez Borja» en Puruchuco, Ate. Asimismo, se puede visitar libremente este domingo 5, en Lima, la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla y el Complejo Arqueológico El Huarco en Cerro Azul – Cañete.

Además, en esta nueva edición de Museos Abiertos del 2023, se podrá disfrutar, en paralelo, de más de 50 acti­vidades presenciales y virtuales. Podrán visitar las salas de exposición de los museos y participar libremente de una variada programación cultural, como ferias de arte­sanía, gastronomía, juegos tradicionales, danzas, pre­sentaciones artísticas, conmemoración de festividades religiosas, talleres, entre otras.

Es por ello que, las regiones Cusco, Ica, Junín, La Li­bertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Lima y Puno, han preparado actividades culturales presenciales y virtuales para esta edición, para el disfrute de las peruanas y pe­ruanos, y residentes extranjeros en el país.

El Museo Histórico Regional del Cusco tiene programa­da la publicación virtual de un recortable relacionado a la pintura de Santo Tomas de Aquino, que está dirigido a los escolares de todo el país.

Relación de museos y sitios para visitar

Ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3zYj3TK , los visitantes podrán observar la lista completa de los museos y sitios arqueológicos a su disposición, para este domingo 5 de marzo.

Visita virtual a museos

Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura. pe/ la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer re­corridos en 360°, en las más de 30 opciones que el mi­nisterio pone a su disposición, a través de la plataforma digital.

Mayor información

Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita:

Página web sobre museos del Ministerio de Cultura: https://museos.cultura.pe/

Plataforma de comunicación de la Dirección General de Museos: https://linktr.ee/museosenlinea

La entrada Familias podrán visitar gratis este domingo 5 de marzo más de 50 museos en todo país se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP