Miles de damnificados luego que aerolínea colombiana decidiera cerrar sus operaciones por falta de liquidez

Luego que la aerolínea de bandera colombia­na, Viva Air, anunciara su cese operativo, miles de sus pasajeros se que­daron varados en distin­tos aeropuertos del país, causando una grave cri­sis entre quienes debían abordar otros vuelos y co­nexiones.

El último martes, la em­presa lowcost anunciaba un alto en sus operacio­nes, dejando en el aire a usuarios que ya tenían sus boletos comprados en esta aerolínea, ese día, otras empresas permitie­ron el abordaje de estos pasajeros afectados en los asientos libres de sus vuelos, sin embargo, el problema continúa y está lejos de ser solucionado.

El jueves por la maña­na, largas colas se obser­varon en inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, hasta donde llegaron pa­sajeros de Viva Air, cuyo ingreso no fue permitido ya que no cuentan con el check in listo debido a que la página y todos los servicios de esta empresa han quedado suspendi­dos.

Lamentable

Desde horas de la ma­drugada, la turista mexi­cana identificada como Graciela, hacía cola junto a su esposo y sus hijos, venciendo el gélido clima de Cusco a esas horas. Muy incómoda, la visitan­te refirió que este tipo de problemas deberían con­tar con planes de contin­gencia para no dejar a los usuarios a la deriva.

‘Hasta ahora no sale nadie a decirnos qué va­mos a hacer, uno viene a conocer vuestro país y nos trata de esta manera, no puede ser posible, no­sotros tenemos vuelos y conexiones hacia México que no podemos perder, pedimos que el Gobierno dé la cara y nos apoye’, refirió.

Otra viajera, esta vez cusqueña, mencionó que busca conseguir un bo­leto para Lima desde el miércoles, cuando le pro­metieron que viajaría el jueves, pero hasta ahora no logra abordar ningún vuelo.

‘Ayer salió el gerente (de Viva Air) y nos dijo que las primeras perso­nas que lleguen hoy (jue­ves) ingresarían a sala de embarque y viajarían, por eso nosotros vinimos a las dos de la mañana, pero hasta ahora nada, esto es un abuso’, acotó.

La entrada Turistas se quedan varados en Cusco y están a punto de perder sus conexiones <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP