Este jueves por la mañana, la Fiscalía de la Nación se hizo presente en la Videna. ¿El motivo? Buscar información que ayude a las investigaciones que realizan sobre una supuesta organización criminal que involucraría a Agustín Lozano

El clima alrededor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pone cada vez más tenso y no necesaria­mente por la constante lucha por los derechos de TV que han ocasiona­do que la Liga 1 no se desarrolle de manera natural (en el torneo hubo ‘walkovers’ y suspensión de parti­dos), sino también por el allana­miento de esta mañana en la sede de la FPF en la Villa Deportiva Nacio­nal. ¿Cuál fue el motivo? Continuar con las diligencias por el caso Agus­tín Lozano, titular de la FPF.

Según detalló Radio Ovación, este jueves por la mañana, la Fiscalía de la Nación allanó la Videna por el su­puesto caso de organización crimi­nal, que involucra a Agustín Lozano, presidente de la FPF. Sucede que desde San Luis no presentaron -en los plazos previstos- la documenta­ción solicitada por los encargados de las investigaciones.

“El Juzgado y la Corte Especial han dispuesto un allanamiento de la Vi­dena, a fin de que la Fiscalía contra el crimen organizado, que viene in­vestigando presuntos hechos delic­tivos, incaute la documentación que ha sido en su momento solicitada”, declaró el Fiscal Jorge Chávez Cotri­na en diálogo con Radio Ovación.

El Fiscal Chávez Cotrina agregó que “las autoridades de la Videna jamás hicieron caso de estos reque­rimientos, en consecuencia el Fiscal se vio en la obligación de solicitarle al Juez de Investigación Preparatoria el allanamiento con fines de incauta­ción de documentos”.

Si bien se confirmó que no existe una orden de detención contra nin­gún directivo de la FPF, también se anunció que las autoridades perma­necerán en el predio el tiempo que sea necesario para reunir toda la do­cumentación que se solicitó con an­ticipación y que -hasta la fecha- no ha sido entregada.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público explicó los moti­vos de las diligencias de esta maña­na: “El Ministerio Público realiza un allanamiento e incauta documentos en la sede de la Federación Depor­tiva Nacional Peruana de Fútbol, como parte de la investigación al presidente de dicha entidad, Agus­tín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y otros”.

Respuesta de la SUNARP a la anotación de demanda de la ADFP

Por otro lado, la inscripción de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Superinten­dencia Nacional de Registros Públi­cos (SUNARP) no ha sufrido modifi­cación alguna y de momento no son reconocidos. Esto, luego de que la anotación de demanda presentada por la Asociación Deportiva de Fút­bol Profesional (ADFP) haya sido tachada –rechazada– por la entidad del estado.

Como se recuerda, el Poder Judi­cial, como medida cautelar, ordenó que esa demanda presentada sea inscrita en la ficha registral de la FPF. Cuando esta fue presentada a Registros Públicos para que la ins­criban, la rechazaron por efectos de formas, ya que no siguieron los pro­cedimientos documentarlos requeri­dos por la ley.

Para un mayor alcance al respec­to, se conversó con Jhonny Baldovi­no, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), y explicó lo siguiente: “Fue un pedido que ha hecho la Asociación en un Juzgado, este se lo otorgó, pero a la hora de inscribirlo en Registros Públicos no procedió porque debieron entregar copias certificadas, no copias sim­ples. Y se lo rechazaron”, manifes­tó.

La entrada Siguen las investigaciones: Fiscalía allanó sede de la FPF en la Videna por caso Lozano se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP