Se plantaron especies de Q´ueuña, Chachacomo, Qolle, Atojcedro, Mutuy y también las especies exóticas de Pino y Capulí

Un total de cien mil plantones forestales de especies nativas se sem­braron en la comunidad campesina de Sullumayo del distrito de Huaro de la provincia de Quispican­chi cumpliéndose de esta forma con el ofrecimiento efectuado por el Gober­nador Regional, Werner Salcedo Álvarez.

Cientos de Comuneros pertenecientes a la refe­rida comunidad trabajan en la jornada de planta­ción bajo la dirección y supervisión del equipo técnico – profesional del Proyecto ‘Recuperación de Ecosistemas Mato­rrales Andinos y Pajonal de Puna Húmeda en la Cuenca Vilcanota en las Provincias de Canchis y Quispicanchis Departa­mento de Cusco’ perte­neciente a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Am­biental.

El Gerente Regional de recursos naturales, Ar­mando Yucra Soto, infor­mó que para este trabajo se utilizan las especies de Q´ueuña, Chachacomo, Qolle, Atojcedro, Mutuy y también las especies exóticas de Pino y Capulí en una escala menor, las que son situadas en un área de cien hectáreas de tierras aptas para fores­tación.

Realizada la primera jornada de trabajo en la que el Presidente de la comunidad campesina, Daniel Ttupa Huamán, y el Regidor del Municipio Distrital de Huaro Julián Soncco Zárate, expresa­ron su reconocimiento al Gobierno Regional por la consecución del proyecto que permite sobre todo la mitigación de los efectos del cambio climático.

La entrada Siembran 100 mil plantones de especies nativas en comunidad de Quispicanchi <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP