Terminal aéreo tendrá capacidad para recibir más de 7 millones de pasajeros por año.

La ministra de Trans­portes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que en agosto de este año se iniciarán los trabajos de construcción de la pista de aterrizaje y de la torre del control del Aeropuerto Internacional de Chinche­ro, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco.

Actualmente, se desa­rrollan los diseños del ter­minal de pasajeros y de la torre de control, los que se encuentran en revisión y evaluación por parte del supervisor y de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) para que, poste­riormente, sean aproba­dos por el Ministerio de Transportes y Comunica­ciones.

Los trabajos de cimenta­ción de la zona del termi­nal de pasajeros destinada a los vuelos internaciona­les ya culminaron, mien­tras que se ultiman los preparativos para comen­zar con el sector que se usará para los vuelos na­cionales. El avance de mo­vimiento de tierras tiene un avance de 92%.

El terminal aéreo será el segundo más grande del país. Su edificación abarcará un área de 454 hectáreas, incluyendo la pista de aterrizaje de 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho. Conta­rá con vestíbulos de sali­da y llegada, áreas para el control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte.

El aeropuerto podrá re­cibir más de 7 millones de pasajeros por año, lo que permitirá el incremento sostenible del turismo y mejorar el desarrollo so­cioeconómico local y re­gional.

Su construcción se reali­za mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno y tendrá un costo estimado de US$427 millones. Su edificación y puesta en funcionamiento se ejecu­ta con la asistencia técni­ca de Corea, a través de la Oficina de Gestión de Proyectos.

La entrada Construcción de pista de aterrizaje y torre de control del Aeropuerto de Chinchero iniciará en agosto <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP