Se ofrecerá accesos factibles a los diferentes parques arqueológicos; entre ellos, Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipón y Pikillaqta, entre otros

El directorio del Comité de Servicios Inte­grados Turísticos Culturales del Cusco -Co­situc, realizó el lanzamiento de la ‘Tarifa Promocional del Boleto Turístico 2023’ que reactivará el turismo interno en la región cusqueña.

El gerente regional de la Gercetur, Abel Matto Leiva, señaló que el trabajo coordina­do de los integrantes del Cosituc, consolidó la propuesta técnica de dicha promoción de la tarifa plana, que aplica solo para los tu­ristas nacionales y locales, que consiste en reducir los costos de 70 a 40 soles, el valor del boleto turístico.

De esta manera, se ofrecerá accesos facti­bles a los diferentes parques arqueológicos; entre ellos, Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytam­bo, Moray, Chinchero, Tipón y Pikillaqta, en­tre otros.

También expresó que están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Comer­cio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú para fortalecer la difusión y promoción de los destinos culturales y arqueológicos del ámbi­to cusqueño como destinos seguros.

La presentación de la promoción turística se realizó en la sala Machupicchu del Cen­tro de Convenciones del palacio provincial y contó con la presencia del subgerente de Tu­rismo y Cultura, Antonio Roque Quispe, así como de la directora de la Dirección Descon­centrada de Cultura, Maritza Rosa Candia, alcaldes distritales y provinciales integrantes del Boleto Turístico.

Por su parte, la titular de la Dirección Des­concentrada de Cultura, Maritza Rosa Can­dia, afirmó que este lanzamiento impulsará la difusión de todos los atractivos turísticos y de esa manera se reactivará la economía en la región del Cusco.

Asimismo, garantizó que los monumentos y sitios arqueológicos se encuentran en ópti­mas condiciones para el agrado y seguridad de los visitantes locales, nacionales y extran­jeros, gracias a los trabajos de conservación.

En representación del alcalde del Cusco, el subgerente de Turismo y Cultura, Anto­nio Roque Quispe, indicó que la municipali­dad del Cusco, tiene toda la predisposición y compromiso de impulsar la reactivación económica, por lo que invito a los gremios e instituciones del sector turismo a sumar esfuerzos.

La entrada Tarifa promocional para conocer atracti­vos turísticos de Cusco costará a 40 soles se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP