La Plaza de Armas lució un lleno total. Por una reactivación turística efectiva, festividades que organiza EMUFEC no volverán a ser interrumpidas

con el Tayta Inti en su máximo esplendor, ayer domingo, en la histórica Plaza del Armas del Cusco o Haucaypata, se dio ini­cio al plan de reactivación económica y del turismo que propuso el alcalde provincial, Gral. Luis Bel­trán Pantoja calvo. Fue un día lleno de alegría, color, música folklórica y una inmensa variedad de danzas carnavalescas de la provincia y región del Cusco que hicieron vibrar los corazones de los mi­les de ciudadanos locales, nacionales y turistas ex­tranjeros que estuvieron presentes en el cierre de los carnavales cusqueños.

El Gran Pasacalle fue abierto por la comuna provincial y sus gerencias de línea, participaron de­legaciones de GERCETUR, municipalidades de: Hua­ro, Quehue, Quellouno, Paccarectambo, San Salvador, Coya, Lamay; Asociaciones Culturales como: el Centro Qosqo de Arte Nativo, Rickcha­ri Huayna, Mercados del Cusco, entre otras institu­ciones ligadas al turismo, que al unísono le dijeron “SI a la reactivación del turismo”

La gran ciudad del Qos­qo, dio a conocer al mun­do entero, que los espera con los brazos abiertos, un pueblo pacífico que busca la reactivación del turismo, tal como señala la alcaldesa (E) Elizabeth Mónica Nieto Álvarez. “Una de las políticas del alcalde, Luis Beltrán Pan­toja Calvo, fue iniciar con fuerza la reactivación del turismo, es necesario que todos unidos hagamos un impulso para reacti­var nuestras actividades empresariales, asimismo los pequeños y grandes empresarios también em­piecen a reactivar su eco­nomía en favor de cada hogar cusqueño. El cus­co es una ciudad segura, tranquila, pacífica, don­de sus pobladores tienen los corazones abiertos para recibir a los visitan­tes del mundo entero, es un lugar cálido, con gen­te amistosa. El Cusco es para el mundo entero”, señaló.

Por su parte, el presi­dente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMU­FEC, Lic. Rosendo Baca Palomino, manifestó que las actividades festivas que se aproximan, no serán interrumpidas por ningún motivo, gracias a una firme decisión del presidente de la Junta General de Accionistas y alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

“Hoy le hemos dado un mensaje al Perú y al mun­do entero; hoy el Cusco se ha reactivado gracias a la decisión política del presi­dente de la junta general de accionistas quien hace unos días atrás, tomó una decisión de no interrum­pir ninguna actividad, y gracias a ello con la par­ticipación e las empresas públicas y privadas, hoy hemos concluido un car­naval exitoso, con alegría, con jolgorio y con paz. El mensaje a nuestros vi­sitantes es que vengan al Cusco, hoy se han ini­ciado la reactivación, se viene Semana Santa, se viene el Corpus Christi, el Inti Raymi; es decir, una serie de actividades para reactivarnos al 100 %”, fi­nalizó, Baca Palomino.

Hay que señalar que, durante las celebraciones del cierre de los Carnava­les Cusqueños, la comuna provincial, mediante la di­visión de limpieza pública de la Gerencia de Medio Ambiente, cuidó que la ciudadanía no invada las áreas verdes, ni la pileta central de la plaza mayor, y posteriormente, proce­dió a recoger los residuos sólidos que se generaron durante el pasacalle. La Plaza de Armas del Cusco quedó impecable.

La entrada El cierre de Carnavales Cusqueños, marcó el inicio del plan de reactivación turistica que propuso el Alcalde del Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP