Región reportó falta de mantenimiento en al menos el 6% de instituciones educativas. Tampoco tienen servicios básicos, agua y electricidad

El 13 de marzo es el inicio de las labores escolares en los colegios públicos del país. Sin embargo, no todas las instituciones educativas de la región reúnen las condiciones necesarias para recibir a los escola­res en Cusco.

De las 6018 instituciones educati­vas de esta región, entre públicas y privadas, el 6% carecen del servicio de luz y agua. En otros casos, nece­sitan mantenimiento de infraestruc­tura. El gerente regional de Educa­ción, Heraclio Valencia, indicó que, para sustituir los locales afectados, será necesario el envío de módulos prefabricados por parte del Ministe­rio de Educación.

Los directores de cada institución educativa, deberán realizar el re­querimiento correspondiente.

El funcionario dijo también que la carencia de infraestructura educa­tiva a nivel regional, data de hace muchos años.

Refiere que el problema surge en gestiones pasadas, con obras eje­cutadas por otras gerencias, cuando estas le correspondían a la de Edu­cación. En esta gestión La Unidad Formuladora de Proyectos ordenará las obras por gerencia y necesidad.

Asimismo, se aseguró que vienen realizando un trabajo articulado con las instituciones públicas y priva­das vinculadas a la educación para generar las condiciones necesarias para el Buen Inicio del Año Escolar 2023. Docentes y Directores llevan casi un mes capacitándose en todas sus áreas.

La entrada Región de Cusco tiene problemas para iniciar clases en el mes de marzo se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP