Con 12 distritos y aproximadamente 90 000 pobladores, provincia quispicanchina requiere de una moderna y adecuada infraestructura hospitalaria

En la provincia de Quispi­canchi se evalúan tres terre­nos para la construcción de un hospital de segundo nivel en su capital Urcos. Los dos primeros terrenos se ubican en la comunidad campesina de Mollebamba con una ex­tensión de 6 y 9 hectáreas, respectivamente, en tanto, el tercer terreno se sitúa en Pampachulla con 1 hectárea.

En la evaluación de terre­nos, estuvieron presentes, el gerente regional de Salud del Cusco, Abel Paucarmayta Ta­curi, así como el alcalde pro­vincial de Quispicanchi, Yamil Efraín Castillo Cusihuallpa, la consejera regional, Luz Mari­na Casafranca Castillo, entre otros. La Municipalidad Pro­vincial de Quispicanchi, de­berá remitir el estudio técnico para la construcción de la in­fraestructura hospitalaria a la GERESA Cusco para su perti­nente evaluación.

Quispicanchi, registra como autoridad máxima en aten­ción de salud a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) bajo la Red Cusco Sur con un total de 19 establecimientos y 1 hospital.

La entrada Evalúan tres terrenos para construcción de hospital en la provincia de Quispicanchi <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP