A través de un pronunciamiento conjunto, las tres representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país se manifestaron por “aumento de amenazas y situaciones de violencia” contra los periodistas

Las embajadas de Canadá, Reino Unido y de Estados Uni­dos en el Perú expresaron su preocupación sobre la situa­ción de la libertad de prensa en nuestro país.

A través de un pronuncia­miento público, las tres delega­ciones diplomáticas acreditadas en nuestro país expresaron su preocupación por el “aumento de amenazas y situaciones de violencia en general contra pe­riodistas peruanos e internacio­nales”.

“Condenamos cualquier inten­to de impedir el desempeño de uno de los pilares fundamenta­les de la democracia como este y reiteramos la importancia de que todas las autoridades com­petentes garanticen la seguri­dad de los periodistas mientras ejercen su trabajo libremente”, precisa el documento.

Además, precisan que el diá­logo es vital y destacan el rol crítico de los medios “que tienen la tarea de informar responsa­blemente sobre lo que sucede y alentar un debate constructi­vo y alturado”. “Para hacerlo es necesario que se garanticen los derechos a la libertad de prensa expresión y de acceso a la infor­mación pública”, sostienen las embajadas de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos acredi­tadas en el Perú.

La entrada Embajadas de EEUU, Canadá y Reino Unido expresan preocupación por la libertad de prensa en el Perú <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP