El cuadro crema tendría que abonar una fuerte cantidad económica a GOLPERÚ

Universitario de Deportes no inició de la mejor manera la Liga 1 2023, el cuadro merengue en tres partidos disputados cuenta con apenas un triunfo y viene de dos derrotas consecutivas ante Unión Comercio y Alianza Lima.

No obstante, el problema deportivo por el cual están atravesando no sería el único para la escuadra crema, ya que el equipo de Carlos Compagnucci se vería perjudicado ante la gran problemática por los derechos de TV.

Resulta que en el programa «Mano a Mano» en el que Michael Succar y Mauricio Loret de Mola son panelistas, los ya mencionados brindaron una reveladora información en torno al futuro económico del club con el Consorcio del Fútbol Peruano.

De acuerdo a lo señalado por los comunicadores, Universitario de Deportes habría cancelado la extensión de su contrato de TV con GOL­PERÚ hasta 2040, por lo que tendría que devolver una fuerte cantidad de dinero que ya se le adelantó.

El monto que recibió el equipo merengue ascendería a los 8 millones de dólares y los devolvería en un plazo de 2 años como máximo. Asi­mismo, es importante indicar que el contrato con el Consorcio hasta 2025 si se va a respetar.

La entrada De mal en peor: Universitario tendría una nueva deuda en el fútbol peruano se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP