Esto debido a que en ese país se ha confiscado una gran cantidad de narcóticos continuamente y ya no hay capacidad para seguir almacenando ese material

Las autoridades de Ecuador en alianza con la ONU han implementado un programa para transformar los blo­ques de cocaína decomisada a los narcotraficantes, en material de construcción para las obras.

Las entidades de dicho país tomaron la decisión de darle un nuevo uso a la droga debido a que en ese país se ha confiscado una gran cantidad de narcóticos con­tinuamente y ya no hay capacidad para seguir almace­nando ese material.

Por esa razón se tomó la determinación de empezar a utilizar la cocaína como un insumo para producir cemen­to que pueda ser usado en el sector de la construcción.

La transformación de la droga en un material de cons­trucción se desarrolla mediante un proceso realizado en una planta de residuos, en el que cientos de bloques de cocaína son triturados y mezclados con otros materia­les desechables como medicamentos vencidos, vidrio y basura.

Una vez que todos los componentes son pulverizados al punto de convertirse en polvo, son combinados con cemento, arena y agua para generar concreto con la ca­lidad necesaria para emplearse en construcciones.

Hasta el momento, el equipo técnico que opera en la planta de tratamiento de residuos, ubicada en las afue­ras de Quito, ha logrado procesar más de 350 toneladas de droga y el concreto producido será empleado en la construcción de varias estructuras y obras de pavimen­tación.

La entrada Cocaína incautada es usada para construcción de obras en Ecuador <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP