El delantero se reencontró con el gol, y aseguró el resultado de la Academia para avanzar a la siguiente fase

Racing Club padeció más de la cuenta pero terminó venciendo 3-1 a San Martín de Formosa en los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo del delantero peruano Paolo Guerrero, que ingresó a los 71 minutos y anotó su primer tanto con la ‘Academia’, espera por rival en los 16vos del mencionado torneo.

El partido comenzó con un ‘balde de agua fría’ encima de los dueños de casa pues apenas al minuto de juego ya lo perdía tras un error del guardameta Arias que en su intento por controlar el balón se vio superado y Chi­quichano aprovechó el servicio por el centro del área para poner el 1-0 visitante.

Con el pasar del juego el cuadro ‘albiceleste’ se mos­tró superior en cuanto a los intentos pero no fue un claro dominador, sobre todo en los metros finales del campo. Recién sobre los 43 minutos, Óscar Opazo logró poner la igualdad para darle algo de tranquilidad a los locales.

Para el complemento la dinámica del juego no cam­bió pues la ‘Academia’ seguía buscándolo por todos los medios pero fallaban en el último tramo. La visita ya se encontraba replegada como queriendo llevar el encuen­tro hasta los penales.

Sin embargo, a los 86 minutos, Gabriel Rojas se metió por el centro del área chica y con el error del portero visitante, solo tuvo que empujar el esférico para poner el 2-1 que liberaba de toda presión no solo al plantel sino también al comando técnico liderado por Fernando Gago.

No fue hasta los 90, que tras un tiro libre de Rojas que chocó en el palo, que apareció Paolo Guerrero solo bajo el arco para empujar el balón con la cabeza y poner el 3-1 que liquidaba cualquier chance de San Martín de Formosa que ya había dado todo cuanto tenía.

Para el ‘Depredador’ fue una noche soñada pues no solo jugó un poco más de veinte minutos sino que volvió al gol luego de varios meses alejado de los campos de­portivos. Ahora, deberán centrarse en la Liga Profesional donde tienen que empezar a escalar posiciones.

La entrada Paolo Guerrero selló el triunfo del Racing Club ante San Martín se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP