El Congreso comunicó que se revisará los servicios de alimentación que se brindan durante las fechas de sesiones del Pleno, tras conocerse la firma de una adenda en diciembre del 2022, por más de dos millones de soles, solo para que los legisladores puedan disfrutar de un buffet

El Congreso de la Repú­blica anunció la revisión de los servicios de ali­mentación que se brindan durante las fechas de se­siones del Pleno, luego de conocer que el Parlamen­to elevó a S/ 80 el gas­to diario de alimentación para cada parlamenta­rio, solo en almuerzo, de acuerdo con un informe de Cuarto Poder.

«Mientras se realiza el estudio descrito, se brin­dará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congresistas», sostiene un comunicado.

Además, el Congreso se­ñaló que también revisará los términos del contrato suscrito por el Parlamento en abril de 2022 con la em­presa POLO MAR S.A.C.

Servicio de telefonía y otros

Respecto al servicio de telefonía, el Congreso co­municó que la modalidad es de alquiler y que se viene aplicando desde el 2004. «El Congreso pone a disposición de cada con­gresista la elección del equipo con el cual desea realizar sus funciones», agrega el comunicado.

Por otro lado, señala­ron que los congresis­tas tienen derecho a «la contratación de seguros privados para ellos y sus familiares dependientes» y -sobre los seguros do­miciliarios- se realizó una consulta a las oficinas ad­ministrativas a raíz de los «ataques vandálicos a las viviendas de los señores congresistas».

‘Buffet’ y ‘Iphones’ en el Congreso

La Mesa Directiva del Congreso aprobó una adenda de más de dos millones de soles para elevar el costo de las co­midas de cada parlamen­tario y tener a cambio un buffet. Esto según un reportaje del dominical Cuarto Poder.

Este cambio se dio des­de diciembre del año pa­sado debido a la nueva adenda. Ahora el almuer­zo por parlamentario pasó de costar S/. 15.93 a S/. 80, pago que se reali­za por el concepto de un buffet. Los desayunos también se elevaron a 31 soles por legislador cuan­do antes costaba menos de cinco soles. Lo mismo pasa con la cena que llega a los 80 soles.

En un día de pleno en el Congreso, un legislador puede llegar a consumir S/. 190 solo en alimenta­ción. Es decir, dar comi­das a los 130 integrantes del Legislativo puede salir alrededor de S/. 25 000.

Asimismo, de acuerdo con el diario La Repúbli­ca, alrededor de 92 par­lamentarios habrían que­rido adquirir un celular iPhone con el presupuesto del Estado. Entre los be­neficiados se encuentran los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Po­pular, Perú Libre, Renova­ción Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

La entrada Congreso anuncia revisión de servicios de alimentación a parlamentarios tras polémica por buffet <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP