La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, llegó hasta la citada zona, hallando un total de 35 casas e instalaciones que se vieron afectadas por el sismo, pero sigue la evaluación

El monitoreo y contabiliza­ción de daños por el sismo de magnitud 3.8 grados que se registró en la región Cusco, exactamente en la provincia de Calca, distrito de Coya, hasta el momento deja una treintena de casas afectadas, sobre todo un albergue de niños y un salón comunal.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, llegó hasta la citada zona, hallando un total de 35 casas e instalaciones que se vie­ron afectadas por el sismo.

‘El salón comunal de Tambo­machay y el albergue de niños, han sido las instalaciones que han resultado severamente da­ñadas, nosotros continuamos en plena evaluación’, señaló Noely Díaz, jefe Defensa Civil de la co­muna provincial.

La funcionaria también men­cionó que en Tambomachay se registraron 20 predios afectados con grietas, rajaduras y otros, mientras que en la comunidad de Yuncaypata, pudieron cons­tatar distintos daños en otras 15 instalaciones.

Perú se encuentra en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, región que concentra el 75 % de los vol­canes que existen en el mundo y donde suceden aproximada­mente el 80 % de los movi­mientos telúricos más fuertes del mundo.

La entrada Salón comunal y Albergue de niños son los locales más afectados por sismo en Tambomachay <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP