Para fortalecer vías de acceso y garantizar la seguridad de la población y visitantes

Con la finalidad de asumir com­promisos para una buena gestión de la llaqta de Machupicchu, la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu – UGM, conjuntamente con autoridades nacionales y locales, realizaron la instalación de la mesa técnica para evaluar la accesibilidad, se­guridad, sostenibilidad y regla­mentación de la llaqta.

Durante la reunión realizada en el auditorio de la GERCETUR, re­presentantes de las instituciones involucradas, manifestaron traba­jar en nuevas políticas de gestión, ya que la región del Cusco se en­cuentra inmerso en la crisis social y económica, por la que las ins­tituciones asumirán compromisos para trabajar articuladamente en pro de la sostenibilidad del turis­mo en la región del Cusco.

Es por ello que, el comité técni­co de la UGM, con la finalidad de conservar y preservar el Santuario Histórico de Machupicchu, progra­maron una próxima reunión, don­de se consolidarán los acuerdos y compromisos asumidos por todos los miembros, reapertura del ca­mino inca, visita técnica a la ca­rretera Hiram Bingham, que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo en Machupicchu.

Asimismo, el gerente de GER­CETUR, Lic. Abel Matto Leiva, ex­presó que en la próxima reunión realizarán una visita técnica a las vías de acceso, carreteras y los posibles desprendimientos de ro­cas en diferentes sectores y todo lo concerniente a la gestión del santuario, con la finalidad de cum­plir las 31 recomendaciones que solicitó la UNESCO.

Cabe indicar que en esta reu­nión participaron la GERCETUR, UGM, asesor legal del gobierno regional, SERNANP, Municipalidad de Machupicchu, Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultu­ra, Dirección Desconcentrada de Cultura junto al equipo técnico de cada institución.

La entrada Instalan comité técnico para asumir compromisos para una buena gestión de la llaqta de Machupicchu <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP