Gerente regional de Salud, Abel Paucarmayta denunció reducción de presupuesto 2023 para saldo de obra y equipamiento médico

En mesa de diálogo, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Re­gional de Salud recibirá del consorcio Stiler Rip­conciv Tecnoedil, la calen­darización de obras para la conclusión del saldo de obras y el equipamiento del Hospital Antonio Lo­rena

La reunión está progra­mada para este jueves 23 de febrero a las 11:00 horas en el auditorio de la GERESA Cusco.

El gerente de Salud, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri, en compañía del repre­sentante laboral de la em­presa internacional, Johel Romero Valer, confirmó la sesión para dar alcances de la ejecución del proyec­to ‘Mejoramiento de la ca­pacidad resolutiva de los servicios de salud del Hos­pital Antonio Lorena nivel III-1-Cusco’.

En la reunión extraordi­naria, también será pre­sentado el gerente gene­ral del consorcio, Jaime Flores Durán, así como el director del proyecto, Enzo Martijena y el residente de obra, Isayo Quinto. ‘En la cita daremos todos los al­cances y absolveremos las dudas con la calendariza­ción de actividades para ejecutar las obras’, reiteró Paucarmayta Tacuri.

Por su parte, Johel Ro­mero Valer, relacionista la­boral de la empresa inter­nacional, confirmó que en la mesa de diálogo trans­parentarán todo el tema Lorena sin especulaciones y para absolver cualquier tipo de duda. ‘Estamos yendo de la mano con el tema del empleo porque somos una empresa que promueve la inserción la­boral con mano de obra cusqueña’, subrayó.

Por otro lado, el gerente regional de Salud, Dr. Abel Paucarmayta, denunció que, en forma inexplica­ble, el presupuesto asig­nado el presente año para la conclusión de las obras del hospital cusqueño as­cendente a 92 millones de soles ha sido reducido a 62 millones.

Para pedir explicacio­nes al Ejecutivo nacional, el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, sostendrá una reunión en Lima con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Presi­dencia del Consejo de Mi­nistros (PCM) sobre ‘esta reducción que preocupa a todos’.

La entrada Hospital Antonio Lorena: Consorcio Stiler RIPCONCIV Tecnoedil presentará calendarización de obras <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP