Una explosión dentro del cuartel militar alcanzó viviendas, colegios, institutos y hasta el centro de salud de centro poblado, en la provincia de La Convención, en la región Cusco

La población del centro pobla­do de Macamango, ubicado en Quillabamba, provincia de La Convención, en la región Cusco, exige la reubicación del cuartel en cuyo polvorín se registró una explosión que dejó 19 heridos y al menos 70 viviendas afec­tadas.

El pedido fue realizado ante el comandante general de la 33° Brigada de Infantería del Ejérci­to Peruano, José Farfan López, a quien los pobladores manifesta­ron que está exigencia de reubi­cación la hacen desde hace más de 20 años, por estar dentro de la población y por el alto riesgo que representa para las fami­lias que viven en alrededores de este local militar.

‘No tenemos vidas perdidas’

El alcalde de la provincia de La Convención, Alex Curi, tam­bién se pronunció e indicó que dialogará con el Comando Con­junto de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa, para evaluar los riesgos a los que se expone a la población y gestio­nar la reubicación.

‘No garantiza una adecuada certificación que este polvorín se encuentre acá. Entonces, no­sotros queremos pedir la inme­diata reubicación, tenemos en­tendido que es un polvorín que tiene dos polvorines inclusive acá’, dijo.

‘A estas alturas no tenemos vidas perdidas, pero sí hemos visto y ha verificado el señor alcalde en las viviendas que bloques de cemento, a manera de proyectil, que han perforado techos, han perforado puertas de fierro, inclusive paredes’, añadió.

Finalmente, se acordó confor­mar una cuadrilla de 30 profe­sionales encargados de la eva­luación de daños y análisis de necesidades, para sincerar los daños pues se han afectado además de ventanas, puertas, techos y hasta paredes de vi­viendas, que fueron perforadas por bloques de cemento que salieron desperdigados por la onda expansiva tras la explo­sión.

La entrada Pobladores de Macamango exigen reubicación de cuartel militar tras explosión que afectó casas <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP