Trabajos se realizarán en vías de Canchis, La Convención y Anta

El general Javier Vela, director de la Macro Región Policial del Cusco, anunció que se ya planifica para los próximos días la liberación de vías bloqueadas en la re­gión imperial. Según precisó, este trabajo contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El jefe policial explicó que se irán hacia las zonas de bloqueo ubicadas sobre todo en las provincias de Can­chis, La Convención y Anta para desbloquear las carre­teras y así permitir el paso de vehículos que transportan productos de primera necesidad y combustibles.

‘Tenemos una buena relación con las Fuerzas Armadas y estamos listos para que en conjunto poder garantizar el orden interno en la ciudad. Ya estamos realizando las planificaciones a fin de que en los próximos días vaya­mos a esos lugares para realizar el desbloqueo’, sostuvo Vela.

Esta medida, además de buscar garantizar el orden interno, intenta también restablecer las actividades eco­nómicas que se vieron afectadas en Cusco, una de ellas, el turismo, ya que de acuerdo a José Ayerbe, presidente de los profesionales guías de turismo en la región, al día este sector pierde aproximadamente 4 millones de dólares debido a que 120 mil turistas dejaron de visitar la ciudad imperial.

Cinco personas fueron detenidas el último martes por presuntamente haber participado en actos vandálicos que se registraron en el centro de la ciudad. Ellos for­maban parte de un numeroso grupo de manifestantes que llegaron desde el distrito de Pisac, de la provincia de Calca, quienes a su paso por calles atacaron vehículos de transporte público, robaron pertenencias a comer­ciantes de un mercado y también robaron celulares.

Los detenidos fueron identificados como Joel Hiva­llanca Huaman, Ferdinand Huaccanqui Yucra, Edilberto Huaman Sutta, Richard Ccamala Ccoyo y Redy Huaman Camala y entre las pertenencias de varios de ellos, la policía halló celulares de dudosa procedencia, hondas y piedras.

La entrada Región Policial y el Ejército planifican pronta liberación de vías bloqueadas <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP