Los 5 detenidos son acusados de cometer los delitos de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos luego de los ataques a vehículos del servicio de transporte urbano y locales comerciales durante las protestas registradas en Cusco el último martes 31 de enero

En la carceleta del Po­der Judicial de la región Cusco se encuentran Ri­chard Camala, David Ji­vallanca, Ferdinand Hua­canqui, Edilberto Huamán y Redi Huaman, quienes aguardan la reanudación de la audiencia de pedido de prisión preventiva por nueve meses que la Fisca­lía solicita para ellos.

Los cinco detenidos son acusados de cometer los delitos de disturbios y en­torpecimiento al funciona­miento de servicios públi­cos luego de los ataques a vehículos del servicio de transporte urbano y loca­les comerciales durante las protestas registradas en Cusco el último martes 31 de enero, en la avenida De La Cultura.

Eduardo Alatrista, fiscal adjunto de la 3ra Fiscalía Provincial Penal de Cus­co, explicó que existen hasta ocho denuncias por agresiones físicas y psico­lógicas en contra de tran­seúntes, dueños de locales comerciales y conducto­res de unidades vehicu­lares. A esto se suman acusaciones por daños materiales a vehículos de transporte urbano.

Los abogados defen­sores cuestionaron que las autoridades involu­craran a sus defendidos por el tipo de ropa que utilizaban, además con­firmaron que los acusa­dos sí participaban en las protestas. Tras los ale­gatos, la magistrada del Poder Judicial suspendió la audiencia, la cual se retomará a las 10 de la noche, hora en la que se conocerá la decisión del Poder Judicial.

La entrada Piden 9 meses de prisión preventiva para implicados en ataque a vehículos y locales comerciales <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP