Para mejorar la economía del sector turismo

El gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Abel Matto Leiva, sostuvo una reunión de coordinación con los representan­tes de la empresa Perurail e Inca Rail, para proponer tarifas promo­cionales para el turismo interno en la región del Cusco.

Con la finalidad de sumar esfuer­zos para reactivar el turismo en la región del Cusco, la GERCETUR, la Dirección Desconcentrada de Cul­tura, COSITUC, Perurail, Inca Rail, entre otras empresas del sector público y privado involucrados en el turismo, realizaron coordinacio­nes para gestionar y desarrollar oferta turística competitiva y sos­tenible con el objetivo de mejorar la economía del sector turismo.

Los representantes de las em­presas ferroviarias, manifestaron y saludaron el trabajo coordina­do que realiza la GERCETUR, para concretar ideas y estrategias que ayuden a la reactivación del turis­mo interno, es por ello que, los re­presentantes de las empresas fe­rroviarias harán llegar al directorio empresarial la solicitud del gerente de GERCETUR sobre la incorpora­ción de las tarifas promocionales para la campaña de reactivación, que promoverá el turismo en la re­gión del Cusco.

Asimismo, desde la GERCETUR, a través del COSITUC, se propone promocionar el ingreso de 2 perso­nas por un solo pago los fines de semana y se tiene la posibilidad de que esta promoción sea por todo el mes, también se evalúa el descuen­to del 50% de descuento a todos los destinos turísticos de la región.

‘Continuamos reuniéndonos con las empresas privadas, para pro­poner ofertas en la reducción de tarifas en los diferentes rubros, para generar y motivar el turismo interno y de esa forma estamos a la espera que se solucione la pro­blemática coyuntural para poner en ejecución este plan de reactivación del turismo interno’, manifestó el ti­tular de la Gercetur Lic. Abel Matto Leiva.

La entrada GERCETUR se reunió con representantes de PeruRail e Inca Rail para socializar tarifas promocionales <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP