De acuerdo a Modesto Cajigas, Presidente de la Asociación de distribuidores de gas, para satisfacer la demanda, deberían de venderse más de 90 mil balones de gas tras los 12 días de escasez

Ayer viernes 3 de febrero, por la mañana, continua­ron las colas por gas domiciliario en la ciudad de Cusco. Cientos de pobladores tuvieron que esperar para obte­ner un balón de gas en el jirón Atahualpa del distrito de Wanchaq.

Durante la fría mañana en la ciudad imperial, ciudada­nos amanecieron haciendo cola en la puerta de la planta para conseguir el recurso que sigue escaseando en Cus­co debido al bloqueo que se realiza en varias vías que conectan a la región e impiden el abastecimiento normal del combustible.

A pesar de la llegada de cisternas de gas domiciliario, esta no permitirá abastecer la demanda ciudadana, que, para ser cubierta, según el dirigente, Modesto Cajigas, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas Do­méstico, deberían de venderse más de 90 mil balones de gas tras los 12 días de escasez.

El dirigente indicó que el hecho de que la población esté formando filas también en las plantas envasadoras, hace difícil que las distribuidoras tengan los balones de gas disponibles para atender más rápidamente a la ciu­dadanía.

Cajigas denunció que varios integrantes de familias forman filas en las plantas para comprar el gas domésti­co y además de comprar para su uso, también la reven­den hasta en 200 soles, lo que los hace ver mal a ellos como distribuidores formales, ya que el precio oscila en­tre 60 y 65 soles.

La entrada Cisternas de gas llegaron a Cusco pero desabastecimiento continúa <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP