Maibé Olivera, gerente de medio ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco, aclaró que se reducirán las frecuencias por falta de combustible

El servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito de cusco, es­tán restringidos de manera tem­poral y no suspendidos, aclaró Maibé Olivera, gerente de medio ambiente de la Municipalidad Pro­vincial del Cusco.

‘Por el desabastecimiento de combustible, estamos restringien­do el servicio, pero el servicio de recolección continúa, aunque hay demora en algunos puntos, nues­tros vehículos están recogiendo los residuos que se dejan en la vía pública’ manifestó.

La funcionaria explicó que esta medida significará reducir la fre­cuencia de vehículos compactado­res, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía cusqueña e hizo un llamado a la población para que evite sacar sus residuos sólidos a la vía pública.

‘Graduaremos la recolección, si antes hacíamos el recojo de basu­ra hasta en dos o tres ocasiones, ahora se hará en una o dos oca­siones’ ratificó.

La representante manifestó que en zonas como la noreste y noroc­cidente de la ciudad son puntos en los que más se registran proble­mas de residuos sólidos, así como en alrededores de los mercados de Cusco.

DATO:

Aunque se informó que se emitiría otro comunicado para informar sobre la programación de paso de vehícu­los en el distrito de Cusco, hasta nuestro cierre de edi­ción no se conoció cual será el horario.

La entrada Vehículos recolectores de basura no suspenderán sus servicios en el distrito y centro histórico de Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP