Mercados tampoco atenderán hoy, manifestó Estanislao Alegre, dirigente de transportistas

Luego de la votación en el Congreso de la República que rechazó la propuesta de ade­lanto de elecciones comple­mentarias para el 2023, las organizaciones sociales rati­ficaron que hoy acatarán un ‘paro seco’ en el que paraliza­rán todas las actividades, asi­mismo aseguraron que habrá movilizaciones de pobladores de provincias de la región que acatarán este paro.

Durante el día de ayer, cien­tos de pobladores llegaron des­de diferentes provincias de la región para acatar la jornada de lucha, se aseguró la presen­cia de pobladores de al menos 10 provincias de la región.

Esta información fue confir­mada por el dirigente de los transportistas Estanislao Ale­gre quien aseguró que la de­cisión se tomó tras conocer la postura del Congreso frente a la propuesta de adelanto de elecciones.

‘De acuerdo a lo que ocurrió en el Congreso, las organiza­ciones hemos acordado que hoy habrá paro total en Cusco, no habrá transporte de servicio urbano, ni de taxi. También lle­gan desde provincias para par­ticipar del paro’ dijo Estanislao Alegre.

Asimismo, afirmó que mer­cados tampoco atenderán hoy, debido a que todas las activi­dades paralizarán durante es­tas primeras 24 horas.

A través de comunicados a nombre de la Federación De­partamental de Trabajadores del Cusco – FDTC y también de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, afirmaron que esta será una huelga nacional en Cusco, ante la negativa del Congreso de adelantar las elecciones. ‘Solo queda luchar exigiendo la re­nuncia de Boluarte’ indican.

La entrada Organizaciones sociales se autoconvocan para acatar paro nacional en Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP