Abastecimiento durante el fin de semana ayudó, pero solo duraría hasta que se agoten

El precio de los alimen­tos en los mercados de Cusco es variado y se registra leve disminución de sus costos, debido al ingreso de vehículos con estos productos de prime­ra necesidad, durante el fin de semana que pasó; pero esta tendencia solo sería temporal hasta que vuelvan a escasear estos productos

En el mercado minoris­ta de Rosaspata, los pre­cios de las verduras se mantienen estables. Por ejemplo, el kilo de tomate cuesta S/4; de alverjas, S/12; de zapallo, S/3; de limón, S/5; de cebolla, S/2; de vainita, S/7, y de camote, S/4,5.

La recomendación de las comerciantes de este centro de abasto para las amas de casa es que no se desesperen y que el mercado está abierto to­dos los días. Asimismo, sugirieron que no hagan compras en exceso, ya que eso encarece los pro­ductos, como indica la ley de oferta y demanda.

En el caso del mercado de Ccascaparo, en el cen­tro de la ciudad de Cusco, los precios que se mantie­nen son los de la cebolla con S/1,50; el zapallo, con S/2,50; las habas, con S/3; y el pimentón, con S/6. En cambio, el costo del camote pasó de S/2 a S/4,50.

Y las verduras que baja­ron de precio son la zana­horia, de S/3,50 a S/2,50; y el tomate de S/8 a S/4. Y las que subieron de pre­cio son las alverjas, de S/6 a S/10; la espinaca, de S/5 a S/6; la albahaca, de S/4 a S/5; y el ají ama­rillo, de S/5 a S/8.

El precio de la papa, en sus diferentes varia­ciones, no sufrió alza ni descenso. Los precios os­cilan entre los S/3,50 y los S/5. Los comerciantes de este centro de abasto recomiendan a las amas de casa cotizar precios antes de hacer sus com­pras, pues denuncian es­peculación de parte de los informarles.

La entrada Se registra leve descenso de costos de productos de primera necesidad en Mercados <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP