Labores se desarrollarán del 1 al 28 de febrero

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el Ser­vicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), confirma­ron que del 1 al 28 de febrero la red de Caminos Inca a la ciudadela Inca de Machu Picchu, ingresará en mantenimiento por lo que perma­necerá cerrado para los visitantes.

En un comunicado, ambas jefa­turas se dirigen a operadores turís­ticos, agencias, guías de turismo, personal de apoyo y público en general, el cierre temporal de este importante atractivo turístico y cul­tural, en aplicación al Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca.

Pese a que está suspendido el ingreso de turistas al Camino Inca, por la paralización indefinida que se acata en contra del gobierno, las instancias reiteran que duran­te febrero quedan suspendidas las actividades turísticas en el camino inca.

En tanto, el personal especiali­zado se desplazará a las labores de recuperación natural de ecosis­temas, mantenimiento del patri­monio cultural y la infraestructura de los servicios, que se ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros que acceden.

El ingreso de turistas a Machu Picchu, está suspendido desde el 21 de enero, tras el cierre de la ciudadela Inca por el Ministerio de Cultura (Mincul), a causa de la pa­ralización indefinida que acata un sector de la población.

Las empresas de tren PeruRail e IncaRail han suspendido sus ope­raciones, salvo para el abasteci­miento de la población con alimen­tos de primera necesidad, como se facilitó la tarde de ayer, con apoyo de la Policía Nacional.

La entrada Camino inca a Machu Picchu permanecerá cerrado durante febrero por mantenimiento se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP