Hoy se anunció que la festividad de la Virgen de la Candelaria fue postergada hasta que se restablezca paz social, ¿habrá un impacto en la economía peruana?

Hoy los miembros del Consejo Directivo de la Fede­ración Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) dispusieron postergar la festividad de la Virgen de la Candelaria en medio de los conflictos sociales.

La festividad estaba programada para realizarse en febrero, pero con la coyuntura social y política que atra­viesa el país se decidió suspender estas celebraciones.

Pero, ¿cuánto podría perder Puno si se cancelan estas celebraciones?

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turis­mo (Apavit-Puno) advierte que se podrían dejar de re­caudar unos S/ 111 millones si se cancelan las próximas fechas de la festividad de la Virgen de la Candelaria.

«Esto representaría la pérdida de toda la cadena turís­tica pues las celebraciones de la Candelaria dinamizan todos los sectores. Hay gastos en avión, hotel, excursio­nes, la elaboración de los trajes típicos, de los trajes de luces, la indumentaria de los danzarines, el transporte, entre muchos otros conceptos», señaló Raquel Asillo, presidenta de la institución de turismo, hace unas se­manas.

Cabe mencionar que, solo con la última semana de celebraciones de la Fiesta de la Candelaria se tiene el mayor flujo de turistas en la región, que gastan entre S/ 1,500 y S/ 2,000 con una estancia promedio de tres a cuatro días.

De acuerdo con la Cámara de Comercio y la Produc­ción de Puno, las protestas está generando que la región enfrente pérdidas de 450 millones de soles diarios.

El sector más afectado por las protestas sociales es el de turismo, debido a que los turistas cancelaron sus viajes, y se estima una pérdida económica de 250 mil soles diarios.

La entrada Fiesta de la Candelaria se posterga, ¿cuánto se perdería si se cancela? <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP