Vecinos del distrito de Wanchaq realizaron vigilia en alrededores del lugar para exigir que el terreno no sea arre­batado a niños que lo utilizan para divertirse

La noche de ayer, pobladores del distrito de Wanchaq, reali­zaron una vigilia en exteriores del parque ecológico de Marca­valle, para evitar que el terre­no sea expropiado y entregado a quienes serían los herederos del dueño de ese terreno.

Días antes el alcalde del dis­trito de Wanchaq, William Peña Farfán, denunció que el parque ecológico de Marcavalle está en problemas, por orden de la jue­za del 4to Juzgado Civil quien ordenó el desalojo con desce­rraje de las puertas de acceso programado para hoy 27 de enero a las 08:00 de la maña­na.

Informó que en la resolución la jueza Fanny Lupe Perez Car­los, excede, señalando que a más del desalojo solicitó al Mi­nisterio Publico una denuncia penal contra el alcalde de Wan­chaq William Peña farfán y los funcionarios que resulten res­ponsables con expresa solicitud de su prisión preventiva.

Ante este hecho el burgo­maestre de Wanchaq, señaló que este caso viene de hace más de 20 años, cuando las ex gestiones municipales no pu­dieron solucionar esta situación y hoy los herederos del presun­to propietario exigen que se les pague el justiprecio por el área de 3,196 metros cuadrados

William Peña fue claro en señalar que este caso se halla en el Congreso de la Republi­ca donde se impulsa la ley de expropiación por ser de nece­sidad publica, por tanto, desde la municipalidad se solicitará la intervención de las instancias correspondientes que harán la tasación el cual le corresponde al Ministerio de Vivienda Cons­trucción.

‘El parque ecológico de Mar­cavalle no se cierra para nada, porque desde la municipalidad estamos cumpliendo con las sentencias que han emitido en primera, segunda y tercera ins­tancia. Ya está en camino la ex­propiación’, señaló.

La autoridad lamentó el accio­nar de la jueza del 4to Juzgado Civil, Fanny Lupe Pérez Carlos, quien en la resolución ordena el desalojo, donde en uno de los acápites de su resolución indi­ca que a más de denunciar pe­nalmente al alcalde del distrito, expresa la solicitud de prisión preventiva, sin perjuicio de ins­tarse ante el Jurado Nacional de Elecciones y al consejo munici­pal se tramite la vacancia.

La entrada Hoy se llevará a cabo orden de descerraje y desalojo del parque ecológico de Marcavalle <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP