Aseguran que en Centro de Salud de Huancarani, ubicado en la provincia de Paucartambo, menor fue atendido y le amarraron el pie para extraerle sangre, lo que provocó que se lo deban amputar

Los padres de familia de un bebé de 13 días de nacido, denuncian una presunta negligencia médica que ocasionará que el menor pierda su pie izquierdo. Su madre Clorinda Laura y su padre Genaro Vill­acorta aseguran que esto habría ocurri­do en el centro de salud de Huancarani, ubicado en la provincia de Paucartambo, región Cusco.

Los padres de familia indicaron que el menor tuvo su primer control el 09 de enero y ese día porque estaba bajo de peso y un poco amarillo, le realizaron exámenes de sangre usando jebes con los que le amarraron el pie por más de media hora, la madre del menor Clorinda Laura cree que por esa razón, incluso ahora la vida de su hijo corre riesgo.

Al respecto, el médico José Pinares, director del Hospital Regional del Cusco, dónde está internado el recién nacido, confirmó que el pie del menor deberá ser amputado, debido a una infección que tuvo el menor. Agregó que deberá ana­lizarse e investigarse si hubo negligencia médica. En tanto dijo que hacen coordi­naciones con el Hospital del Niño en Lima para su traslado, pero aún no hay disponi­bilidad de camas.

Los padres del recién nacido aseguraron que denunciarán el hecho ante la policía una vez reciban el diagnóstico médico, por esa razón pidieron que el hecho sea investigado.

La entrada Padres denuncian presunta negligencia médica en contra de su hijo de 13 días de nacido al que amputarán pie izquierdo <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP