El Midagri recuerda que este bono, que sirve para la compra de fertilizantes, se entrega a los agricultores afectados por alza de insumos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que a finales de este mes se aprobará un reforzamiento del Fertiabono.

La titular del Midagri, Nelly Paredes, dio el anunció sobre el subsidio, que se entrega a los pequeños agricultores para la adquisición de fertilizantes.

“También debo anunciar que a fines de mes (enero) se aprobará el re­forzamiento del Fertiabono (FERTIABONO-II), donde los pequeños produc­tores podrán recibir su bono”, dijo la ministra durante una presentación en Pasco.

Paredes recordó a los gremios y organizaciones agrarias que para acceder al bono deben registrarse en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

De acuerdo con el Midagri, hasta ahora se tienen 1.4 millones de agricul­tores empadronados a nivel nacional.

«El padrón es una herramienta tecnológica que permite tener un mayor conocimiento la problemática agraria, delinear políticas y plantear solu­ciones a sus distintas necesidades, proveer a los beneficiados de diversos servicios, tales como: bonos, créditos, capacitaciones, acceso a mercados digitales, semillas certificadas, kits de vacunación, así como información para sus productos, entre otros», indica el Midagri.

Además, indica que este padrón sirve para identificar las potencialidades productivas y necesidades reales de los pequeños productores y así canali­zar con mayor eficiencia los servicios y las intervenciones del Midagri.

“Con el Fertiabono, los agricultores beneficiados podrán obtener ese di­nero que les va a ayudar a comprar fertilizantes (químicos) necesarios para sus cultivos, y si en caso ya han adquirido esos insumos, servirá para repo­ner el dinero ya invertido en su cultivos”, señaló Paredes.

Por otro lado, Paredes sostuvo que tienen como prioridad la gestión de los recursos hídricos en el agro y la dotación de infraestructura de riego, principalmente en apoyo a la agricultura familiar.

La entrada Midagri: A fines de enero aprobarán Fertiabono II <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP