Miles de pobladores de provincias de Cusco, Canchis, Chumbivilcas y otros partieron en caravana de vehículos para realizar una marcha pacífica. Con lágrimas en los ojos, los estudiantes fueron despedidos

Ciudadanos de las pro­vincias de Cusco, Chum­bivilcas, Quispicanchi, Acomayo y Canchis em­prenden un viaje hacia la ciudad de Lima, en cara­vana de vehículos para sumarse a las protestas que realizarán en la ciu­dad de Lima, como parte de la segunda edición de la denominada Marcha de los Cuatro Suyos que se realizará en la ciudad de Lima exigiendo la renun­cia de la Presidenta Dina Boluarte.

Desde la mañana de ayer de la Plaza de Ar­mas en Canchis, miles de ciudadanos canchinos salieron con destino ha­cia Lima. Roger Galindo, representante del comité de lucha de Canchis indicó que son entre 10 mil a 15 mil personas las que salen hacia Lima.

En la ciudad de Cusco, la situación es similar, mi­les de pobladores parten en caravana de vehículos hacia Lima para ser parte de la marcha de los cua­tro suyos. La despedida a los viajeros se hizo con emotividad por parte de quienes permanecerán en Cusco, quienes continua­rán con las protestas en Cusco.

‘Como cusqueños indig­nados estamos saliendo a Lima. Lo que más nos motiva es cómo nos han silenciado tildándonos de un grupo minúsculo y di­minuto. Ahora conocerán a las regiones del Sur y al Cusco en concreto. Mis papás me dijeron que no viaje, pero la patria nos necesita, tenemos que salir, tenemos que protes­tar, pero no estamos yen­do a protestar, no somos vándalos, a nosotros no nos financia el narcotráfi­co, nos financia la gente que apoya esta justa me­dida’ dijo Josué Marocho, presidente de la Asam­blea Regional de Jóvenes de Cusco.

Hacia Lima partieron di­rigentes de la Federación Universitaria de Cusco, de la Asamblea Regional de Jóvenes del Cusco, como parte de la caravana de vehículos que en breve estarán en Lima.

La entrada Cusqueños parten hacia Lima para ser parte de la Marcha de los Cuatro Suyos <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP